martes, 28 de octubre de 2014

FODA DE LA EMPRESA


FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
  • Posición de liderazgo en el mercado de leche evaporada.
  • Diversificación de la acopio de leche fresca a nivel nacional.
  • Liderazgo de mercado con productos de alta calidad, marcas de gran reconocimiento.
  • Sistemas de transporte y distribución eficientes.
  • Personal altamente clasificado y comprometido con la empresa.
  • Optimización del proceso tecnológico de punta para mantener la calidad.
  • Permanente renovación de nuevos productos y marcas.
  • Respaldo de la marca Gloria.
  • Capacidad de promoción, distribución, publicidad de producto.

  • Tasas positivas de crecimiento en la economía Peruana.
  • Obtención de nuevos préstamos con tasas competitivas debido a la percepción del Perú como un país de menor riesgo financiero.
  • Disminución de tasas de interés internas, debido a la mayor competencia del sistema bancario.
  • Mercado abierto cada vez más competitivo (es oportunidad y a la vez riesgo).
  • Incursión del consumo de nuevos sectores socioeconómicos.
  • Incremento de la esperanza de vida.
  • Tendencia de búsqueda de vida con calidad.

DEBILIDADES
AMENAZAS
  • Alta sensibilidad de la demanda de sus productos respecto a los precios.
  • Presión en los costos por parte de los ganaderos y e ciertos insumos como en la hoja lata y leche en polvo.

  • Mercado abierto cada vez más competitivo.
  • Salida al mercado de nuevos productos sustitutos.
  • Probable competencia de otras marcas.

5 comentarios: